Monday, June 14, 2010

Al “armonioso” son las vuvuzelas.

Poco que decir de los últimos partidos del mundial. Recalcaría a una Alemania aplastante que nos ha dado un poco del espectáculo del que tanto ha carecido el mundial, un inglés “Green” condenado casi a la guillotina por la prensa de su país y el buen desempeño de los porteros africanos—independientemente de los equipos, que juegan horroroso.

Algunos ya mencionan que este está siendo el Mundial de las sorpresas, pero si no están hablando de que Blatter defendió el uso de las cornetas infernales, no se de que están hablando. La única sorpresa es el triunfo al medio tiempo—está ocurriendo en este momento—entre Paraguay e Italia.

Lo demás ha sido lógico, pocos goles pero lógico.

Decía que Blatter—junto con el comité de organización—ha apoyado el uso de las vuvuzelas. No se si Blatter en el estadio tiene un palco con música clásica, tiene algún problema de oído o que será. Pero cuando estoy escuchando los partidos en la tv, sólo escucho el sonido largo, tendido y prolongado de las trompetas psiquiátricas, que asemejan el zumbido de un enjambre de abejas.

El sonido se ve que aturde a los jugadores, pero también podemos notar como afecta a la afición. Ya no se escucha el ¡Olé¡ ¡Si se puede!. Es un sonido prolongado, monótono, que dificulta incluso la narración.

Supongo que la gente en las tribunas se altera más por culpa del sonido horrible que hacen estos chunches, pero Blatter ha dicho que son parte de la cultura Sudafricana y están para quedarse. Pobres de los franceses y uruguayos. No saben lo que es jugar contra 80,000 aficionados que las usan para hacer escándalo.

4 comments:

Luu said...

Tienes toda la razon de vdd es un sonido muy molesto y es lo unico que se escucha en el estadio

Unknown said...

Creo que todos nos sentimos de alguna manera como tú con la imagen que el mundial está dando. Esperemos que mejore pronto, sobre todo por el bien de los verdaderos aficionados! Felicidades por tu blog, muy bueno! :)

Jessy8a10 said...

Yo tambien opino que deberían quitar las vuvuzelas porque todos dicen que molestan

Agmo said...

Las vuvuzelas son molestas, si, pero así disfrutan el fútbol allá. Se me haría muy mal que las prohibieran porque es toda una tradición en S.A. Y hay que recordar la frase "allá donde fueres, has lo que vieres" en este caso disfrutar y no quejarnos tanto. Y del espectáculo del fútbol yo creo que es por la primer jornada que ningún equipo quiere arriesgar, ya que un paso en falso y te regresas a casa.

Un saludo.